En
este artículo me referiré a las prácticas en que incurren las mujeres políticas
que tiene que cambiar o simplemente no podrán competir, lo que significa perder
tiempo y dinero.
Greysis
de la Cruz
Ganar
las elecciones generales del año 2016 es el gran reto que tienen las mujeres
que participarán en la contienda electoral. No me voy a referir a los
obstáculos que tendrán que vencer, que todo el mundo conoce.
En
este artículo me referiré a las prácticas en que incurren las mujeres políticas
que tiene que cambiar o simplemente no podrán competir, lo que significa perder
tiempo y dinero.
Las
elecciones del 2016 en la República Dominicana se definirán con el voto de 3,547,057 mujeres. Es decir, las mujeres por
mayoría en el padrón electoral, definirán las elecciones. Con este dato, que
harán las mujeres políticas dominicanas? Seguirán aplicando la misma estrategia
comunicacional?
Mantendrán
ese estereotipo de “mujer maravilla” que lo puede todo y lo sabe todo? De usted depende el resultado. Lo digo,
porque el hombre es mas propenso a buscar asesorias y ha establecer equipos. La mujer, aun limitada por los costos
económicos no logra formar equipos
especializados. Grave error.
El
mundo de hoy cambió. La política se desarrolla a través de los medios de
comunicación y redes sociales. La tecnología comunicativa han transformado los
hábitos de los ciudadanos.
En
nuestro país se le sigue dando mucho valor a la televisión como fenómeno
mediático, sin embargo, una inmensa cantidad de personas ya no ven televisión,
prefieren interactuar en Internet. Prefieren ver vídeos en las redes sociales o
través de wassap y comentar sobre el contenido y sobre lo que usted transmite a
través de una fotografía, un vídeo u texto.
No
me explico como puede ser posible, que una mujer dedicada a la vida política,
no tenga su perfil en las redes sociales. Ni mucho menos establezca un canal de
comunicación con los ciudadanos. La comunicación se piensa, se planifica, se
coordina y luego se aplica.
La
comunicación política efectiva conecta al candidato con la gente, estableciendo
mensajes comunicativos desde la neurolingüística, única forma de crear vínculos
con las personas.
Una
mujer que no comprenda que debe hablar al corazón. Y eso, solo se logra con
discursos pronunciados de forma efectiva.
Una
mujer política que no comprenda que su eslogan debe crear deseos, no está
viviendo en la actualidad.
Una
mujer política que no entienda que su primo, su amigo, su vecino le quieren mucho
pero no saben de marketing, no saben de fotografía, de lenguaje corporal, no
saben las claves de la oratoria. No saben comunicar.
Las
campañas electorales se componen de un equipo multidisciplinario de
profesionales, para que sus textos, sus fotos, sus vídeos, logren conversar con
las personas.
Si
usted requiere asesoría en Comunicación Neurolingüística y Media Training no
dude en contactarnos. Tener un equipo profesional es el 70% del éxito. @greysisdelacruz
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@greysisdelacruz