El asesor en campañas electorales
y autor de diversos libros señala que las nuevas tecnologías han cambiado el
panorama de la propaganda.
La comunicación política enfrenta
limitaciones ante la llegada de las nuevas tecnologías en las campañas
electorales, en específico la pérdida de terreno de la publicidad, complejidad
del elector y la fragmentación social, afirmó Antoni Gutiérrez-Rubi, asesor en
comunicación.
Durante su ponencia en la Cumbre
Mundial de Comunicación Política en Lima, Perú, “Micropolítica: Cómo ganar en
microcomunicación” Gutiérrez mencionó diversas limitaciones de las campañas
electorales que están cambiando al poder de manos y de forma.
Entre las dificultades que tienen
los candidatos en Iberoamérica y el mundo, señaló la publicidad cada vez más
ineficiente, complejidad del elector, volatilidad y fragmentación electoral,
incremento de los indecisos y retraso en la decisión del voto.
Además otros elementos de estas
limitantes son el efecto “me gusta” en la política, pérdida de peso de lo
ideológico, influencia global, sociedades más críticas, outsiders y
renovadores.
El experto en la materia adelantó
que el tema de la ponencia incluye contenido sobre su nuevo libro llamado
“micropolítica”, que definió como nuevos espacios de comunicación política
“para llegar lejos, con pasos cortos”.
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