El pasado viernes 26 de junio
será un día recordado para siempre no solo en la historia de los Estados Unidos
sino del mundo occidental.
La decisión de la Suprema Corte
de Justicia de Estados Unidos de legalizar las uniones de parejas del mismo
sexo en todos los estados ha sido motivo de grandes celebraciones y
manifestaciones de apoyo, principalmente por las redes sociales.
El voto decisivo (5 a 4) que dio con lo que desde
ya se ha definido como el mayor triunfo de los derechos civiles desde los años
60 fue el del juez conservador Anthony Kennedy.
“La naturaleza del matrimonio es
que, mediante su lazo duradero dos personas unidas puedan encontrar libertad,
como expresión de intimidad y espiritualidad. Esto es cierto para todas las
personas, cualquiera sea su orientación sexual”, escribió Kennedy argumentando
la decisión tomada.
Desde la Casa Blanca hasta el
parque de atracciones de Disney, en la Florida, muchos espacios se tiñeron de
arcoíris, uniéndose a tan regocijante celebración, sinónimo de progreso e
igualdad. De aceptación y amor.
También el Word Trade Center en
Nueva York, Empire State Building y el Ayuntamiento de San Francisco en
California, vistieron sus fachadas con la diversidad de colores que simboliza
la aceptación y exalta la igualdad. La sede principal de Starbucks, en Seattle,
ondeó la bandera arcoíris, uniéndose a una la larga lista en todo Estados
Unidos para dar apoyo al reconocimiento de la igualdad.
Y no solo el presidente Obama en
su Twitter apoyo la decisión de la Corte Suprema de Justicia calificándola de
un gran paso en el camino hacia la igualdad, también las celebridades se
hicieron sentir a través de esta red social. Un desbordamiento de emociones
teñidas de colores en sus más diversas tonalidades unieron al mundo a través de
las redes sociales.
“Today is a big step in our march toward
equality. Gay and lesbian couples now have the right to marry, just like anyone
else. #LoveWins” (Hoy damos un
gran paso hacia la igualdad. Las parejas gais y lesbianas ahora tienen el
derecho de casarse, igual que todos los demás. #LoveWins) dijo el presidente
Obama en su cuenta de Twitter @POTUS.
“Love Won” (El amor ganó), escribió
la comediante Ellen Degeneres @TheEllenShow
“Wow. Another historic day for Marriage
Equality!” (Wow. Otro día histórico para la igualdad matrimonial) dijo
J.K. Rowling (autora de los libros de Harry Potter) en su cuenta de Twitter
@jk_rowling.
“Proud to celebrate a historic
victory for marriage equality - & the courage & determinación of LGBT
Americans who made it possible” (Orgullosa de celebrar la histórica victoria de
igualdad matrimonial, y del coraje y determinación de los norteamericanos LGBT
que hicieron que esto fuera posible) publicó Hillary Clinton en su cuenta de
Twitter @HillaryClinton
“Today marks a victory for equality,
perseverance and love.” (Hoy marcamos la victoria del a igualdad, perseverancia y amor.) dijo Tim
Cook, CEO de APPLE, en Twitter @tim_cook.
Y no es para menos, como lo
explica en un comunicado la Casa Blanca, que “fue iluminada para demostrar
nuestro firme compromiso con el progreso y la igualdad, aquí en EE. UU. y en el
mundo. Los colores del orgullo reflejan la diversidad de la comunidad LGBT
(lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros) y esta noche los colores celebran
un nuevo capítulo en la historia de los derechos civiles en EE.UU.”
Así también reconocidas firmas de
inmediato se hicieron sentir en las redes sociales con imágenes alegóricas a la
celebración acompañadas de emotivas frases como las de Gap: “La igualdad
siempre está de moda. Nosotros la apoyamos orgullosamente desde 1969” .
Facebook, uniéndose a la
celebración, permitió a sus millones de usuarios subir su foto de perfil con un
arcoíris sobre la imagen.
La firma Johnson & Johnson
público un mensaje en apoyo a la decisión; las galletas Honey Maid alzaron su
voz: “Empezando hoy, el amor no tiene fronteras”; la lista de marcas en apoyo a
la decisión del Tribunal Supremo estadounidense se hace infinita, y en ella
destacan American Airlines, Visa, Coca Cola, la gelatina Jell-O, Delta, Absolut, Levi’s, los chocolates Snickers,
zapatos UGG, AT&T, el detergente Tide.
Y aunque el gesto de iluminar la
Casa Blanca fue criticado por los sectores conservadores de EE. UU. a través de
las redes sociales, principalmente, cientos de personas se acercaron a
fotografiarse frente a la sede del gobierno teñida con los colores que hablan
de la aceptación del matrimonio igualitario.
¡Viva la diversidad, ganó el
amor!

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