14 jun 2015

El mundo está lleno de diferencias

Greysis de la Cruz

Para muchos dominicanos hablar de discriminación les resulta extraño. Y no para menos en una sociedad tradicional con un sistema educativo que no educa en la igualdad.

Hace falta conciencia de que somos personas con derechos, saber cuales son y como podemos exigirlos.

La ausencia de formación en igualdad en las escuelas, incrementa en la sociedad ciertos prejuicios hacia las personas que rompen el patrón de esa idea inculcada de lo correcto, lo hermoso y lo bueno.


La publicidad, la moda y la televisión ayudan a crear una imagen distorsionada de la vida, del mundo en su conjunto, cuando en realidad, el mundo esta lleno de diferencias.

No hay una mujer perfecta, para que entonces queremos serlo?


En el mundo hay mujeres gordas, delgadas, de nalgas enormes o planas de pechos grandes o pequeños. Las personas somos distintas. Esa idea de encasillarnos en ser de tal forma, en lucir de tal forma y rechazar a las personas que no se ajustan a ese estándar es un problema grave en esta sociedad.

Ser gordo, homosexual, discapacitado, negro y exhibir su cabello natural aun se ve inapropiado en ciertos círculos sociales. Que penoso.  Me resulta una estupidez que seres humanos rechacen a otro ser humano por ser diferente.

Por eso, saludo que últimamente vemos en esta media isla, un signo de cambio. Varias empresas están promoviendo sus productos con modelos negros, negras, con cabellos afro y lacio ofreciendo esa imagen que por años queríamos ver en televisión y en la vallas de publicidad: La diversidad de la sociedad dominicana.

En la medida de que cada persona se muestre como es, conozca sus derechos y los exija, haga valer su individualidad fortaleciendo su autoestima, comprenderemos que el mundo está lleno de diferencias y eso es muy bueno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme
@greysisdelacruz