Santo
Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano presentó la campaña institucional
#NosMueveLoQueNosUne, que apoya la promoción de aquellos valores compartidos
por los dominicanos, que los motivan y los unen, inspirándoles a construir una
mejor sociedad.
Alcanzar metas y
aspiraciones, mantener el optimismo, tener un espíritu emprendedor y ser
solidarios o generosos son valores comunes destacados en la campaña, que
surgieron en un proceso de creación compartida (crowdsourcing), a raíz de las encuestas, estudios de mercado y
entrevistas que el banco realiza habitualmente con los miles de clientes y
empleados de la organización financiera.
Previo
a poner en marcha la campaña, el Popular implementó una plataforma digital
donde se invitó a sus casi 6,900 empleados a publicar testimonios sobre aquello
que los mueve en la vida. De igual modo, la organización recopiló las
percepciones que los clientes han ido expresando en su relación con la entidad
financiera y las principales motivaciones en su vida cotidiana.
En ambos casos, el Popular
descubrió que los participantes en estas iniciativas compartían puntos de vista
similares al hablar de qué les inspira en la vida, reflejándose en multitud de visiones
que hablan de superación, optimismo y solidaridad.
Así, la campaña tomó forma a partir de frases como:
“Luchar todos los días por mis metas”, “Dar lo mejor de mí”, “Cuidar mi salud”,
“Ayudar a preservar el medioambiente”, “Viajar por todo el mundo con mi familia”, “Dejar
huellas en los corazones de las personas”, “Comprarle una casa a mi madre”, “Cambiar
mi mundo con mejores actitudes”, “Compartir cada momento con mi familia”, “El
deseo de algún día poder tener mi propio negocio”, “Crear y aprender
cosas nuevas” o “Saber que vivo en un
país con autopistas que llevan a hermosas playas”, entre otras.
Estos testimonios, que coinciden con las miles de
historias de vida de las que el Popular ha sido partícipe en sus más de 51 años
de operaciones, se incorporaron a la campaña a través de la prensa y las redes
sociales, bajo la etiqueta #Nosmueveloquenosune, que muchos dominicanos han
venido usando estos días y que ha llegado a ser tema de tendencia (trending
topic) en los medios sociales de República Dominicana durante varios días.
Asimismo, tres anuncios de televisión que cuentan sendas historias de
logros, emprendimiento y generosidad forman parte de esta campaña, que apela a
la unión de los dominicanos en torno a esos valores positivos que los mueven por
una mejor nación. Valores a los que se suma el Popular, identificando sus
necesidades como clientes y proveyéndoles de los canales necesarios para
alcanzar esas metas que desean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribirme
@greysisdelacruz