3 jul 2014

México rechaza los matrimonios temporales de dos años para frenar el aumento de divorcios.

Greysis de la Cruz Comenta:

México ha rechazo finalmente la propuesta de algunos legisladores de la capital mexicana, pertenecientes al partido de izquierda, PRD, que proponían  una reforma al código civil que permitiría a las parejas decidir la duración del contrato de matrimonio que convengan. El plazo mínimo para fijar la alianza nupcial sería de dos años y podría renovarse tantas veces como los contrayentes lo decidan.

“La propuesta es que cuando el periodo de dos años termina, si la relación no se mantiene estable y armoniosa, entonces el contrato simplemente concluye. Y no tendrías que pasar por el tortuoso proceso del divorcio”, afirmó Leonel Luna, asambleísta y co-autor de la iniciativa.

Actualmente en la Ciudad de México se registra un porcentaje de divorcios cercano a la mita de las parejas que contraen matrimonio, lo cual constituye uno de los principales argumentos de los promotores de esta iniciativa.

La propuesta fue rechaza pese a que algunos piensan que pudiera ser una medida sensata para hacer frente al creciente número de divorcios.

El divorcio es una epidemia en el mundo entero. En RD sigue en aumento, según la Oficina Nacional de estadísticas en el año 2013 se produjeron 17,820 divorcios 7,642 por mutuo consentimiento y 10,148 por incompatibilidad de caracteres  

Joaquín Disla, Psicólogo clínico y experto en economía familiar participo para analizar este tema en EL VERIFICADOR identificando las causas más comunes de divorcios en el país, tales como:

Problemática económica
Falta de comunicación en las parejas
Falta de habilidades para abordar los conflictos de forma madura y sana.
La infidelidad
Los celos
Las interferencias de las familias
Los temperamentos y carácter de las parejas
Y desconfianza en el uso de las redes sociales.

Les invito a ver las reflexiones de Joaquín Disla sobre como mantener una relación de pareja y como evitar el divorcio.


Siga a Greysis de la Cruz en Facebook y Twitter: @greysisdelacruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme
@greysisdelacruz