3 abr 2014

Waldys Taveras: “Pagar a alguien que no trabaja es un acto de corrupción”

Así se expresó el regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Waldys Taveras al explicar que la mayoría de los ayuntamientos del país tienen una nomina abultada de clientelismo y que por ello no pueden entregar un informe de sus finanzas completo a la Cámara de Cuentas de la Republica ante la ausencia de técnicos calificados.

“Los ayuntamientos prefieren pagar a los que no trabajan y eso un acto de corrupción, no tienen un personal técnico calificado para que rindan un informe de las finanzas porque la nomina esta llena” expresó.

El edil del Distrito Nacional argumentó en el programa El Verificador  que se transmite cada domingo a las 8:00 pm en el canal 26 Tricom y 67 Aster que la Cámara de Cuentas no juega su rol al publicar parcialmente las auditorias que realiza.

“Hay auditorias que cámara de cuentas que no ha publicado como la que hizo a la basura del distrito nacional,  la que realizó a la gestión de Gilberto Serulle en santiago ni la del ayuntamiento de San Pedro de Macorís”. Sostuvo.

Sobre la auditoría técnica financiera al servicio del aseo  urbano que presta el cabildo del distrito nacional, expresó que la cámara de cuentas la publicó un día en su portal, pero luego la retiró sin ninguna explicación.

“Yo tengo una copia de esa auditoria que sostiene que no hay un procedimiento de verificación que determine la  cantidad de desechos que se deposita en duquesa por las empresas contratadas por el ayuntamiento del DN” afirmo.

Al ser cuestionado por la comunicadora Greysis de la Cruz sobre los sometimientos a la justicia de varios alcaldes acusados de corrupción expresó su preocupación ante algunas prácticas dolosas que se comenten en los ayuntamientos.

“Es grave lo que esta ocurriendo, la clase política debe revisar a quien lleva como candidato, no solo es medir las condiciones popularidad  también deber ver sus capacidades administrativas”. Sostuvo.

Taveras puso como ejemplo de “faltas graves”  las que supuestamente se estarían cometiendo en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís donde, se han emitido 55 millones de pesos por supuesto pagos a trabajadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme
@greysisdelacruz